Followers

Labels

Monday, October 13, 2014

Mensaje del Primer Creador (Ohara): "El Nuevo Tú" por Kathryn E. May


Mensaje del Primer Creador (Ohara): "El Nuevo Tú"
Transcrito por Kathryn E. May, 30 de Septiembre de 2014

Habla El Primer Creador (Ohara):

"Voy a continuar con mi mensaje de ayer para ustedes. Sé que muchos de ustedes han comenzado una nueva forma de trabajar con el medio ambiente a causa del poderoso y muy práctico mensaje de Lady Portia. Espero hacer lo mismo para su crecimiento espiritual. 

Como ustedes ven, comprendiendo la forma en la que están hechos será mucho más provechoso cuando deciden elevar su vibración, porque es más fácil cuando ven las dificultades que los aquejan y su origen.

Les aseguro, que el problema no es con su alma. Su Alma es una Creación Prístina, perfectamente formada del Amor de su Creador. La mayoría de ustedes nacieron en este Universo, por lo que son mis Amados Hijos, creados a partir del Amor en mi Corazón y la Pasión de mis intenciones. 


Naturalmente, no los cree a ustedes solamente, porque el acto de Creación es un proyecto conjunto de la combinación de ambas energías masculinas y femeninas, tal como las perciben. Nosotros no experimentamos la separación como la experimentan en la Tierra, pero los elementos están ahí en nuestro campo energético. 

Mi "Omara"* es una parte de mí mismo como yo lo soy de ella. La Creación de una nueva alma es para nosotros tan emocionante y es como un "temblor de tierra" para ustedes cuando crean el cuerpo nuevo de un niño y aceptan el alma bella que está esperando que los acompañe. 

(* Nota del traductor: "Omara" es el Alma Gemela del Primer Creador, quien se llama "Ohara").

Se les ha dicho que están hechos a nuestra imagen y eso es verdad de una manera enérgetica. Muchas de las cosas que hacen en sus cuerpos de la Tierra son similares a la vida en las dimensiones más elevadas, pero con una "sensación" un poco diferente. Cuanto más se asciende en el plano dimensional, más ligeros se sienten, pero su capacidad para sentir las emociones de Amor, Compasión y Gozo justo se incrementan. 

El Gozo, el éxtasis, el apasionado cuidado, el amor profundo y la lealtad son el tono del sentimiento de nuestros días, y puede también ser el suyo. 

Su capacidad para un gran Amor es una parte de su naturaleza, ya que es la nuestra. Su capacidad de abrir sus corazones y sentir compasión, el perdón y el Amor infinito están ahí. Sólo es necesario eliminar la vieja basura y los residuos de experiencias dolorosas y ustedes brillarán claros y limpios, un rayo del gran Amor está siempre en nuestros corazones para nuestros hijos. 

Es como el lugar de almacenamiento en su garaje, donde son recogidas diversas cosas, convertidas y apiladas unas encima de las otras: bicicletas que ya no sirven y herramientas desgastadas, obsoletos aparatos de electrónica, muebles y libros antiguos y discos, todos trayéndoles recuerdos de los días pasados. La pila se hace tan grande que se les ha olvidado dónde está la puerta de detrás. 

Esto, Mis Queridos, es la forma en que su cerebro almacena las cosas. Los eventos que sintieron más profundamente ocupan más espacio en su almacenamiento, dejando cada vez menos espacio para el procesamiento de los sentimientos y las sensaciones del presente. A menos que ustedes trabajen con diligencia desde el momento que entran en la edad adulta y en adelante, en lugar de remover los residuos del pasado, van a estar creando un enredo de pensamientos y sentimientos, todos entrelazados y unidos a los más antiguos, hasta que se vuelve difícil decir cuáles son los sentimientos del pasado y cuáles los del presente. 

Una vez que esta mezcolanza se lleva a cabo, existe el peligro de que ustedes ya no sean capaces de separar los sentimientos del pasado a partir de sus respuestas en el presente. Es por esto que se ha producido un enorme crecimiento en el campo de la psicología, y diversos tipos de actividades de autoayuda en los últimos años. Al mismo tiempo, ha habido un gran resurgimiento del interés por la espiritualidad, y muchos de ustedes están despertando repentinamente y se encuentran a sí mismos fuera de equilibrio y no preparados para la Ascensión que ya está en marcha. 

Déjenme ayudarles a entender cómo todo esto puede ayudarles a crecer, Mis Amados. En primer lugar, la psicología y la espiritualidad están íntimamente relacionadas en el sentido de que cuanto más equilibrado y claro te vuelves, más van a sentir una cómoda y no inquietante conexión con nosotros. 

Pero la una sin la otra no terminan el trabajo. Si tratan de dar un salto en su crecimiento espiritual sin atender al estado de su mente desordenada, pueden acabar arrastrando las ideas oscuras en su práctica espiritual. Si, por el contrario, ahondan en sus miedos y traumas personales sin la comodidad y la tranquilidad de nuestro infinito Amor, simplemente tendrán éxito en la reapertura de viejas heridas y en la creación de más trauma y amargura en sí mismos. 

Así que ya ven, como todo lo demás que están aprendiendo, es muy importante crear un equilibrio a partir del cual puedan continuar hacia adelante. Ahora voy a explicarles el porqué estoy tan interesado en esta interacción entre la psicología humana y la espiritualidad, como ustedes lo llaman, y como nuestros amigos los Arcturianos también lo hacen. 

Les he contado que he encarnado en la Tierra. Mi última encarnación en la que envié aspectos de mí mismo, junto con nuestro amado Sanat Kumara, fue como "Amos", quien trajo la idea y la práctica de la técnica de Concentración Visual (ver Visual Centering en YouTube) para el mundo en este momento histórico. Pasé 28 años enseñando y trabajando con Kathryn, y por supuesto con muchos otros, pero ella era la que se quedó el tiempo suficiente para alcanzar el nivel de poder enseñar las técnicas. Les contaré nuestra historia, aunque no le he pedido permiso, pero sé que ella me va a perdonar, ya que les ayudará a todos a entender cómo es y cómo está al alcance de todos ustedes. 

Nuestra relación fue de amor y confianza, aunque permanecí en la posición formal de ser su terapeuta y maestro hasta el final. Me fui cuando llegué a mis 80 años, sin advertirle de mi recurrente enfermedad. Entonces yo sabía que ella estaba dispuesta a continuar nuestro trabajo, y yo no quería interferir en su manera de llevarlo a un nuevo nivel. Era el momento para ella de volar, y yo sabía que tenía que lograr eso sola, pero ella se quedó conmigo hasta el final de mi última enfermedad en el 2001. 

Por supuesto que ella me echaba de menos en su vida cotidiana, pero no pasó mucho tiempo antes de que ella descubriera que podía hablar conmigo y yo podría unirme a ella para observar y disfrutar de su trabajo con los clientes, donde sólo de vez en cuando la asistí con la incorporación de alguna información valiosa en su mente. Ella había trabajado constantemente en su propia transparencia, liberando todos los residuos de la infancia -!y tenía una gran cantidad!-.

Kathryn siempre me dio crédito por haberla "sacado de la oscuridad de sus gritos y pataleos", pero por supuesto que yo no podía haber hecho eso. Es la causa de la cordura, de la necesidad interior de ser lo mejor que tú puedes ser lo que la impulsó a ella, semana tras semana, a no dejar ninguna piedra sin mover, ningún sentimiento sin examinar, hasta que no hubo más sombras que lidiar, no más dudas sobre sí misma ni de ansiedad o de tristeza y todo eso se fue de su vida. Su fuego es el fuego de la inspiración humana, tal como es el suyo. Como Sananda ha dicho a menudo, esto también lo puedes hacer, y mucho más. 

Lo que no la quitaba de su trabajo conmigo era su fuerte creencia en Dios. Aunque me formé como rabino, no parecía apropiado para portar la fe a la sala de terapias en aquellos días, pero ella estaba todo el tiempo descubriendo sus profundas conexiones, en un sentido aún mayor de lo que yo había sido capaz de alcanzar durante mis años en la Tierra. Yo no hice entonces la conexión entre la Fe y la sanación, como todos ustedes han estado aprendiendo. 

Aquí está la clave que ha hecho posible que ustedes se muevan tan rápido en su crecimiento, y tomando el mando de su buena dieta, del ejercicio y el estado de sus emociones al mismo tiempo, conscientes de los profundos vínculos entre cuerpo, mente y espíritu. Cuando se agrega la capacidad de trabajar con sus Guías y ángeles para sanar cada área de su ser, llegan a nuevos niveles de claridad, de poder y alivio.

La mayoría de ustedes llegan a leer estos mensajes debido a su fuerte interés en lo que ustedes llaman la espiritualidad: lo que queremos decir con esto es el fortalecimiento de su relación con nosotros hasta que experimentan el sentimiento palpable de ser Uno. Les hemos dado mucha información aquí, pero todo ha sido diseñado para que fluya simultáneamente en sus mentes de tal manera que están siendo introducidos en el proceso que ustedes llaman "psicoterapia" de una manera sutil y beneficiosa. 

Queremos que ustedes aumenten su conocimiento de lo que sienten, cómo se generan esos sentimientos, y qué fuerzas están interactuando creando sentimientos que no son la expresión puramente auténtica de su alma -porque eso es lo que realmente Eres- y no la colección de pensamientos y sentimientos con que salieron de la infancia. 

Ya ven, este es el objetivo de ser auténticamente tú mismo y usar el conocimiento que han adquirido de sus experiencias en esta vida, incluyendo la infancia, mientras que lo ven todo desde la perspectiva de un sabio observador. Ese sabio observador vive en la conexión energética entre el centro de tu cerebro y el centro de tu corazón. Y Él/Ella es nutrido por el cuerpo, y confortado por el amor de Dios que es derramado a través de tu chakra de la corona, calmando y nutriendo todos los cuerpos que componen tu Yo: el alma, el espíritu, el cuerpo y la mente. 

Aprendan a vivir en ese centro de operaciones desde el que se procesa todo lo que está a su disposición en el momento presente, respiren el aire del presente día, pensando como el creativo, el buen conocedor, el ingenioso adulto que tú eres. Esto requiere un poco de práctica. Utilicen los vídeos de "Visual Centering " que les hemos dado, y le pediré a Kathryn que coloque más en YouTube. 

Estas son las enseñanzas que yo les he dejado para su uso, las herramientas más eficaces que podríamos poner a su disposición para ayudarles en su entrenamiento para la Ascensión, junto con las sanaciones de Sananda y el libro de Kathryn "Who Needs Light?" (¿Quién Necesita Luz?). Ahora tienen también los cientos de mensajes con nuestras energías impregnadas en las grabaciones de la voz y las palabras escritas. 

Prométanse a si mismos moverse de la posición del niño que han ocupado en su cerebro, al Maestro adulto en pleno funcionamiento, en el control total de cada pensamiento, sentimiento y acción. Apóyense en nosotros para el estímulo, la alegría y la celebración mientras se elevan a sí mismos, arrojando capas de antiguas sombras a medida que avanzan, desplegando las velas para coger velocidad del viento que sopla en su espalda, y el nuevo día los saludará con entusiasmo. 

Si tienes problemas para liberarte de una vieja filosofía o sentimiento, recuerda que tú eres energía. Ven acercate a mí, iguala tú energía con la mía, absorbe el amor, y siente como te ayuda a volver a recalibrar tu propio estado de ser.

Manténganse cerca de nosotros, en el aura de nuestra energía de puro Amor. Úsenla al igual como han usado y se han relacionado con la energía de su madre, para su bienestar y la definición de los límites del cuerpo que ocupan. Envíen a lo largo su cordón dorado de conexión hacia el corazón de Terra, a continuación expandan su conciencia y únanse conmigo, y juntos vamos a volar a las partes más lejanas del Universo y más allá. 

Sepan que yo soy el que los Ama por siempre jamás - su Creador, Ohara. 

Transcrito por Kathryn E. May, el 30 de Septiembre de 2014, 22:00 hs. Nueva York 

(Traducido por Tony de Pablo / Edición: Claudio A. Dunn. Pueden compartir siempre que no alteren o modifiquen los textos ni la forma o el orden en que están establecidos, respetando sus fuentes, el sitio web y su traductor. Las traducciones deben ser aprobadas por el autor y la escriba. Gracias)
///////
Donations to support our work are greatly appreciated
Go to www.paypal.com, and send to kemay@aol.com via "friend or family."

Like us on Facebook: Healing For Ascension Tour

Join our Facebook Healing For Ascension Tour Group


Book by Kathryn E. May, PsyD: Who Needs Light?

Jesus Sananda - Autobiography and New Scriptures

Subscribe/Sign up to these messages

Archives of written channelings

No comments:

Post a Comment

ESOTERIC



SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions

PRG







Instructions HERE